donar    Global-Energy GE-Round-White-BW-all

FUPROSOMUNIC Conservando el medio ambiente


Testimonios

" Tengo mi cocina solar, para cocinar mis vegetales "

Mi nombre es Karina Escobar, tengo tres hijos menores de 9 años...


Leer más

Todas nuestras transacciones se encuentra cifradas y protegidas. comodo-secure-padlock

Electrificación solar

que hacemos electrificación solar
¿Qué es el proyecto de electrificación solar?
Una alternativa más de la utilización de energía solar que promueve FUPROSOMUNIC es la instalación de módulos solares para fines de electrificación de viviendas familiares. Cada sistema instalado tiene capacidad de generar energía para cuatro bujías ahorrativas, un televisor pequeño y pueden cargarse celulares o usar una laptop. En el futuro se buscará establecer alianzas con empresas que ofrecen micro financiamiento para facilitar el acceso de más familias a este proyecto.

¿A quiénes beneficia?
A familias que ya son beneficiarias de nuestros proyectos. Si está interesada en obtener un sistema de electrificación solar, puede contactarse con la coordinadora local de su comunidad o la coordinadora de campo Alicia Zamuria al número celular 86782956 o bien, enviar un mensaje.

El proyecto de electrificación solar beneficia actualmente a nueve familias que poseen los sistemas. Además el CEN tiene un modulo solar instalado. Indirectamente se beneficia a todo aquel que adquiere conocimientos sobre la posibilidad de electrificación de viviendas con energía solar.

Fases del proyecto
Fase 1: Establecimiento de contacto entre familias interesadas y coordinadoras locales

  • Las coordinadoras locales de los municipios, identifican a familias interesadas en el sistema de electrificación solar y con capacidad de pago del mismo.
  • Para la instalación, FUPROSOMUNIC financia la compra total de los sistemas eléctricos solares, el cual tiene un costo de US$ 660.00 y la familia beneficiaria paga el costo total en un período de 18 meses.

Fase 2: Compra e instalación del sistema solar para la vivienda de las familias

  • FUPROSOMUNIC realiza la compra del sistema solar a la empresa especializada, quienes realizan la instalación en las viviendas.
  • Se facilita el entrenamiento básico a las coordinadoras locales y de campo para la utilización y mantenimiento del sistema, en caso de que se presenten problemas con el equipo.

Fase 3: Visitas de monitoreo y seguimiento por parte de FUPROSOMUNIC

  • La coordinadora local realiza visitas frecuentes para monitorear el uso y mantenimiento del sistema de electrificación solar.
  • En caso que haya problemas técnicos con el equipo del sistema solar que las coordinadoras locales o de campo no puedan resolver, se recurre a los proveedores del sistema de electrificación solar.
  • Durante las visitas de seguimiento la coordinadora local recolecta el pago acordado en las condiciones firmadas (100% en abonos a plazos).

Ventajas y beneficios de la electrificación solar

  • La no dependencia del petróleo por lo tanto la disminución del gasto en el pago de energía eléctrica convencional.
  • Independencia de las redes de cableado convencional.
  • Posibilidad de que los niños y niñas de las áreas rurales realicen sus tareas por la noche, si así lo desean.
  • Posibilidad de que las personas en áreas rurales pueden emprender un negocio.
  • Recreación a bajo costo pues se puede ver televisión, escuchar radio, utilizar computadora y cargar celulares.
  • Mayor seguridad en el hogar por la iluminación.

Si usted está interesada o interesado haga contacto con FUPROSOMUNIC.