donar    Global-Energy GE-Round-White-BW-all

FUPROSOMUNIC Conservando el medio ambiente


Testimonios

" Tengo mi cocina solar, para cocinar mis vegetales "

Mi nombre es Karina Escobar, tengo tres hijos menores de 9 años...


Leer más

Todas nuestras transacciones se encuentra cifradas y protegidas. comodo-secure-padlock

Equipo

El Equipo de FUPROSOMUNIC está compuesto de mujeres y hombres con diferentes experiencias y calificaciones. El común denominador es su compromiso y entrega laboral hacia la protección del medioambiente y solidaridad con las familias menos favorecidas de Nicaragua.

Mercedes

Mercedes Álvarez Valle 

Directora de proyectos 
“Es un gran orgullo para mí ser parte de la FUPROSOMUNIC, porque es una organización que implementa el uso de la energía solar a través de diferentes medios, lo que está haciendo la diferencia en la calidad de vida de las mujeres, sus familias y nuestro medio ambiente.” 

ginaGina María Rocha Idiáquez
Directora de administración y finanzas
“Trabajar para FUPROSOMUNIC es una experiencia muy interesante, comprender y promover la posibilidad que desde nuestros hogares se pueda contribuir a la preservación del medioambiente y el entorno en que vivimos, es un trabajo muy satisfactorio.”

 


aliciaAlicia Zamuria Ortega
Coordinadora de campo
“Me agrada trabajar para FUPROSOMUNIC porque es una organización que promueve el uso de energías renovables y la protección al medio ambiente. También te relacionas con muchas personas de diferentes partes de Nicaragua y contribuyes de alguna manera con la protección de la Madre Tierra en este trabajo.”

 

mariaMaría Cristina Bermúdez Hurtado
Consejera
“FPROSOMUNIC me ha dado muchas oportunidades de capacitarme en diferentes áreas: carpintería, relaciones humanas, liderazgo etc. Me siento muy satisfecha con mi trabajo, procuro hacerlo de la mejor manera posible, existe compañerismo, amistad es un colectivo muy entusiasta.”


 Karla Patricia Medina Nicaragua

Coordinadora Local Masaya

“Me gusta trabajar para FUPROSOMUNIC, porque comparto mis conocimientos con cada beneficiaria enseñándole que podemos lograr hacer un trabajo importante como construir una cocina solar como lo hace un varón. La Fundación nos enseña cómo proteger el medioambiente y que damos un granito de arena para ayudarlo, somos un equipo pequeño pero con grandes sueños para el futuro.” 

Janin  Mejia Raudez 1

 

 

  Janin del Socorro Mejía Raudez

  Responsable del Café & Té Mujeres del Sol

  Trabajar para FUPROSOMUNIC,  ha sido una oportunidad de conocimiento en el uso de     las energías renovables, sobre todo conocer sobre las cocinas solares, sus beneficios       económicos  y la protección del medio ambiente, buenas relaciones interpersonales con   los compañeros y compañeras de trabajo.

 

 

 

  

Antonio Dvila Alvarez 1

 

Antonio Dávila Álvarez

Mayordomo Centro Ecosolar Nicaragua

Trabajar con FUPROSOMUNIC  ha sido muy importante porque he aprendido mucho sobre energías renovables ejemplo: construcción de Secadores solares,  cocinas solares, deshidratado de frutas, técnicas de agricultura biointensiva con los huertos familiares y distintas capacitaciones en las que he participado.

 

 

 

  

 Damaso Alvarez Delgadillo 2

Dámaso Álvarez Dávila

Mayordomo Centro Ecosolar Nicaragua

La oportunidad de trabajar en esta organización ha sido de mucha motivación para mi, porque he conocido proyectos ambientales que yo nunca había visto antes, he obtenido mucha experiencia trabajando con los huertos biointensivos,  con labores de protección del suelo como curvas a desnivel y también he tenido la oportunidad de relacionarme con otras organizaciones que promueven las energías renovables.

 

Greg

   Gregorio Bowles

   Gestor de Fondos

 FUPROSOMUNIC es una organización que trabaja tanto para el medio ambiente como para la salud de    las familias nicaragüenses. Estas dos cosas juntas son lo que creará un futuro mejor para todos              nosotros, tanto en países ricos como en países pobres como Nicaragua. El enfoque en las necesidades de  la vida real a través del uso de hornos solares, secadores de alimentos solares y la agricultura a pequeña    escala significa que esta es una organización que toma el ideal y lo convierte en realidad. Estoy muy  orgulloso de estar trabajando con mujeres que creen en ese futuro y que trabajan tan duro para hacer que    sea el presente.