donar    Global-Energy GE-Round-White-BW-all

FUPROSOMUNIC Conservando el medio ambiente


Testimonios

" Tengo mi cocina solar, para cocinar mis vegetales "

Mi nombre es Karina Escobar, tengo tres hijos menores de 9 años...


Leer más

Todas nuestras transacciones se encuentra cifradas y protegidas. comodo-secure-padlock

Estructura

estructura

Los órganos de dirección de la fundación FUPROSOMUNIC son:

  1. Asamblea general de miembros, conformada por 52 beneficiarias que son la autoridad máxima de la fundación, que está conformada por las socias fundadoras y adherentes, que se reúnen cuatrimestralmente o extraordinariamente, para formular las políticas de la organización, elige a las nuevas juntas directivas, admite nuevas socias, aprueba o desaprueba los estados financieros de la fundación y puede cambiar los estatutos.
  2. La Junta Directiva es el máximo órgano ejecutivo de la organización, es la que administra y dirige a la fundación. Establece y reglamenta los cargos que sean necesarios y vigila el avance del trabajo, para el buen funcionamiento legal de la organización. La toma de decisiones la realiza la     Junta Directiva con el asesoramiento de la Dirección Ejecutiva (Coordinadora General, Administradora y Coordinadora de campo) quienes se reúnen cada cuatro meses. La Junta Directiva se reúne trimestralmente o extraordinariamente.

La estructura operativa compuesta por:

Una Coordinadora General quien actúa como enlace entre la organización, la Junta Directiva y los organismos donantes.

Una Vice-coordinadora que coordina el desarrollo de las diferentes áreas de trabajo de la organización en estrecha relación con el comité ejecutivo.

El Comité Suizo es una asociación en Suiza, integrada por voluntarios, que aconsejan y acompañan a la Coordinadora General y gestionan recursos financieros para las actividades de la organización. Esa relación refiere en el origen de FUPROSOMUNIC.

Una Administradora gerencia y controla los fondos del proyecto, coordina internamente los distintos proyectos que ejecuta la fundación, ejecuta la contabilidad del proyecto, elabora informes técnicos, financieros y narrativos trimestrales y anuales. Efectúa trámites para cumplimiento de requisitos de ley.

Una Coordinadora de campo realiza seguimiento y asesoramiento a las coordinadoras locales, es la encargada del suministro de todos los materiales necesarios para el buen desarrollo del trabajo en las comunidades.

Tres Coordinadoras locales realizan seguimiento y acompañamiento al trabajo desarrollado en las comunidades, captan nuevos grupos de beneficiarias, facilitan capacitaciones para la construcción de nuevas cocinas solares, purificación de agua a través de energía solar y preservación del medio ambiente.

La voluntaria en León visita mensualmente a beneficiarias para brindar asesoría, apoyo, motivación, así como detectar problemas y proponer soluciones en el uso, mantenimiento de cocinas solares y mejoradas.