donar    Global-Energy GE-Round-White-BW-all

FUPROSOMUNIC Conservando el medio ambiente


Testimonios

" Tengo mi cocina solar, para cocinar mis vegetales "

Mi nombre es Karina Escobar, tengo tres hijos menores de 9 años...


Leer más

Todas nuestras transacciones se encuentra cifradas y protegidas. comodo-secure-padlock

Noticias

Nicaragua recibe premio internacional Dubái por Transferencia de Buenas Prácticas

premiodubai

  La Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses (FUPROSOMUNIC),  fue galardonada con el Premio Internacional de Dubái por Transferencia de Mejores Prácticas 2014, al demostrar que  mejora la calidad de vida de  mujeres nicaragüenses a través del uso de la energía solar, como cocinas solares, purificación de agua, deshidratación de frutas y tés, y energía eléctrica solar.

 

FUPROSOMUNIC GANO EL "PREMIO MUNDIAL ENERGY GLOBE 2013"

PREMIO ENERGY GLOBE

 FUPROSOMUNIC  que participó en la premiación " Energy Globe Premio Mundial ", cuya ceremonia se llevó a cabo el 4 de febrero del 2014 en Salzburg , Austria ganó el premio tanto en la categoría Aire como , el Premio Mundial Energy Globe 2013.

Recibió el premio la Lic. Martha Verónica Rocha Vicecoordinadora de FUPROSOMUNIC.

El proyecto "Cocinas solares como  alternativa  para proteger la salud, la economía familiar y el medioambiente de las familias Nicaraguenses", involucra además del medioambiente un compromiso social. 

Ver reportaje completo 

ENERGY GLOBE Premiación Mundial 2013

FUPROSOMUNIC ganadora de un premio a nivel nacional en el año 2013, organizado por  Energy Globe. Fue nominada como finalista en la categoría aire con el proyecto: “Cocinas solares como alternativa para proteger la salud, la economía, y el medioambiente de las familias en Nicaragua”, para participar en la premiación mundial, en el cual 16 proyectos de  distintos países  del mundo estarán participando en diversas categorías: tierra, fuego, agua, aire, y juventud.

La ceremonia se realizará  en Salzburg, Austria el  día 4 de Febrero de 2014

Ver reportaje completo

Feria “Energía Renovalbe y Vida Sostenible” XVII


FUPROSOMUNIC ganó en la feria “Energía Renovalbe y Vida Sostenible” de la UNI el premio en la categoría comunitaria por sus cocinas solares.

En conmemoración al Día Mundial de la Tierra, el Programa Fuentes Alternas de la UNI en coordinación con el gobierno, empresa privada, organismos no gubernamentales y universidades del país, llevaron a cabo la XVII “Feria de Energías Renovables y vida sostenible” en el recinto universitario Simón Bolívar de la UNI.

+ Ver reportaje completo

National ENERGY GLOBE Award Nicaragua

premio Alicia Gina Mercedes 3.6FUPROSOMUNIC ganó el premio “The national Energy Globe Award, Nicaragua” con su proyecto: “Cocinas solares como alternativa para proteger la salud, la economía, y el medioambiente de las familias en Nicaragua”.

Se ha escrito sobre el proyecto: “Your projects is an important success story and a motivation for others to follow your example.”

La ceremonia de premiación se realizó en Austria el día 5 de junio de 2013.

+ Ver reportaje completo