donar    Global-Energy GE-Round-White-BW-all

FUPROSOMUNIC Conservando el medio ambiente


Testimonios

" Tengo mi cocina solar, para cocinar mis vegetales "

Mi nombre es Karina Escobar, tengo tres hijos menores de 9 años...


Leer más

Todas nuestras transacciones se encuentra cifradas y protegidas. comodo-secure-padlock

Testimonios

“Tengo mi cocina solar, para cocinar mis vegetales “

 Karina Escobar in her diversified garden opt1

Beneficiaria: Karina Escobar, Comunidad El Mojón, Catarina, Masaya
Karina tiene 26 años, es acompañada y tiene tres hijos (2 niñas y un varón)
Julio 2016

Mi nombre es Karina Escobar, tengo tres hijos menores de 9 años, soy ama de casa y mi esposo trabaja como jornalero en algunas fincas alrededor.

Yo soy vecina de la finca demostrativa solar de FUPROSOMUNIC, siempre había tenido interés en ser apoyada por la organización, siempre tuve curiosidad en conocer cómo funcionaba la cocina solar? como obtener una cocina solar? y un huerto de vegetales?, cuando se impartió la primera capacitación de huertos orgánicos biointensivos, yo me capacite junto al personal de fuprosomunic en el año 2014, pero no había puesto en práctica mis conocimientos por falta de semillas, pero el año pasado tuve la oportunidad de recibir semillas diversas de vegetales y construí tres camas de 10 metros cuadrados.

Ahora quiero decirles que yo también tengo mi cocina solar y estoy cocinando comidas muy sencillas, pero con muchos nutrientes, ya que tengo diversos vegetales, entre ellos frijoles verdes, remolachas, zanahorias, pepinos, cilantro, rábanos, maíz y frijoles rojos.

Yo estoy muy feliz porque FUPROSOMUNIC y VGIF han venido a apoyar mi economía, la salud y hemos mejorado nuestra nutrición, también me apoyaron con herramientas para el huerto, yo espero tener mi huerto sostenible, para así siempre tener que cocinar para mis niños, ya que soy una mujer muy pobre y no tengo dinero para comprar los vegetales, además estos vegetales que estoy cultivando son limpios, no tienen químicos.

En los próximos días vamos a recibir una capacitación en la instalación de sistemas de riego por goteo, con esto será más fácil cultivar más en la época seca.

Muchas gracias a FUPROSOMUNIC y VGIF por haberme apoyado, con su ayuda, yo veo un gran cambio en la mejoría de mi familia y también en las otras beneficiarias de FUPROSOMUNIC.

Juana Paula Nicaragua

juanaPaulaJuana Paula Nicaragua, tostando maíz en su cocina solar, Com. Los Cocos, Masaya, Feb. 09

- Vivo en la comunidad Los Cocos, Masaya. Soy beneficiaria de una cocina solar desde hace tres años. Lo más importante para mi es que con ella además de cocinar mi alimentos, también tuesto maíz y cacao, para preparar nuestra bebida típica (pinol y pinolillo), los que vendo en la ciudad de Managua. Antes gastaba ($ 1.00USD) en leña cada día y tenía que tostar el maíz y el cacao frente a mi fuego abierto, era muy caluroso, para mi realizar el tostado. Ahora solo pongo el maíz en mi cocina solar y el sol se encarga de tostar, mientras yo estoy realizando otras tareas en la casa.

Leer más:Juana Paula Nicaragua